Emegas XXI

ESCLIMATIC

NUESTRO OBJETIVO: ESCLIMATIC es el acrónimo del proyecto HERRAMIENTA PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ZONAS COSTERAS cuyo objetivo es la creación de una herramienta interactiva y de fácil uso para el autodiagnóstico y la planificación estratégica de los impactos del cambio climático en las PYMES dependientes de los servicios ecosistémicos enmarcados en la Ría de Arousa.

DESCRICIPCIÓNDurante el proyecto, se aplicarán metodologías colaborativas para la identificación de estresores e impactos presentes y futuros que afectan directamente a los productores primarios, es decir, al sector pesquero para, posteriormente, diseñar una estrategia de adaptación enfocada en toda la cadena productiva (ej. lonjas, intermediarios, hostelería, turismo, etc.) que permita la colaboración entre los diferentes agentes.

A QUIÉN VA DIRIGIDOSe espera la participación de productores primarios (mariscadoras/es, pescadoras/es, buceadoras/es, u otras) del mar y PYMES y/u otras empresas que directa o indirectamente estén relacionadas con el sector, en las diferentes actividades del proyecto, desde los talleres hasta las jornadas de divulgación del mismo.

DURACIÓN: de Noviembre de 2023 a Diciembre de 2024

3 + 1 =

Hashtag en redes: #ESCLIMATIC #ProyectosFB

ODS: Este proyecto contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

FINANCIADORES:  ESCLIMATI cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos que contribuyan a implementar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (2021-2030)