Taller Arte y emociones. Rebeca Ponte

Taller Arte y emociones. Rebeca Ponte

Taller Arte y Emociones.

Rebeca Ponte, especialista en artes terapéuticas, artista plástica y compositora. Se ha formado en Posgrado y Máster en Arteterapia Integrativa por la Facultad de Girona y el Instituto Grefart, en Historia del Arte, y Artes Plásticas en París, además de otras formaciones vinculadas con la creación.

A veces es complicado expresar emociones y pensamientos para los que la palabra no alcanza, la arteterapia integrativa puede ayudar a  nombrar como nos sentimos, nuestros deseos e inquietudes y darles un lugar a través de los lenguajes generosos del arte cuyos significantes son mucho más amplios y ricos que la palabra. Otras veces solo necesitamos recogernos y simplementar ser, un lugar en el que estar, sin más. 

Arte y Emociones es un proyecto creado para ofrecer talleres de modo individual y también grupal, con el objetivo de apelar la capacidad de crear y transformar de todo ser humano, sin atender a academicismos ni valores estéticos, por eso no es necesario tener conocimientos previos artísticos. Arte y Emociones propone un tiempo y un espacio para en seguridad y sostenido por una profesional formada, crear algo propio con la libertad de experimentar con el material que uno desee. Desde la palabra escrita, el modelado, la expresión artística, el dibujo, el movimiento, la voz… o simplemente usarlo para relajarnos y ordenar nuestras ideas, en definitiva, un tiempo y  un espacio para  con libertad, respeto y horizontalidad crear algo propio.

El proyecto Arte y Emociones lo vengo desarrollando desde 2006 y desde 2016 se ha llevado a cabo en diferentes plantas hospitalarias de Galicia, como Oncología del Hospital Chuac de A Coruña, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Oza de A Coruña, o la planta de Hematología del Chuac con pacientes aislados por trasplante de médula ósea, entre otras, así como talleres de sostén de la enfermería durante la crisis del covid. Para ello la metodología de arte y emociones ha pasado la supervisión del equipo sanitario (Jefes de Servicio, Supervisoras de Enfermería, Psicólogos Clínicos, Departamento de Calidad  y Prevención del Sergas etc) así como la supervisión del Comité de Ética de Paciente entre otros.

www.arteyemociones.com

contactar@rebecaponte.com

Compártelo: