Taller de Arteterapia Visual

Taller de Arteterapia Visual

Despierta tus instintos con la Arteterapia Visual.

En nuestras vidas por lo general estamos atrapados por el tiempo, el estrés, el tráfico, la familia, la pareja, los hijos, los vecinos y cualquier eventualidad que nos posibilita estar en tensión constante, siendo una vía para enfermar. Una de las formas para combatir esta situación que nos envuelve a diario es poder comunicarse con el arte de una manera terapéutica en eso consiste esta muestra de pinturas, que tienen como objetivo despertar esas sensaciones y sentimientos que no somos capaces de expresar con las palabras y que nos permiten sanar por dentro.

Si alguna pintura te atrapa no lo pienses, por algo te ha escogido a ti, la magia del color es la que atrae esa parte que buscas inconscientemente acariciando tu ser.

Yajaira Miquileno

Nació en Caracas, Venezuela. Realizó estudios de Arte en la Universidad Central, especializándose en el diseño de programas de Creatividad y Arteterapia dirigido a las áreas de educación y empresa, tanto docentes, padres y niños. Amplio estos programas en el Museo Antropológico.

Se traslada a España en 1999 para realizar estudios de Magister en Creatividad en la Facultad de CC. Educación en la Universidad de Santiago de Compostela. Además es especialista en Arqueología del paisaje y patrimonio cultural galego.

Ha colaborado con la Diputación de Pontevedra, Museo Graneel y la Asociación Bosque de Momo, impartiendo cursos de arteterapia, dirigidos a la 3ª edad, niños, padres y docentes, con el propósito de acompañar, facilitar y dar herramientas para activar ese maravilloso potencial creativo que posee todo individuo a través del arte, utilizando la expresión artística como un medio para liberar sensaciones y sentimientos internos que van más allá de lo verbal.

“Comunicarse con el arte es dialogar con eso que llamamos alma, donde lo esencial esta en sanar y equilibrar.”

Yajaira Miquileno